Lifestyle Solidario Nautilus Watch

En nuestro primer post os contábamos el origen de Nautilus Watch, cómo surgió el proyecto, el camino recorrido hasta ahora y cuál era nuestro objetivo principal: crear una marca española de relojes de calidad, con un diseño moderno y elegante, y a un precio asequible. Sin embargo, nos faltaba por contar un detalle importante, sin el que nuestro proyecto estaría incompleto.

Cuando se valora la posibilidad de crear una empresa, las motivaciones principales suelen ser las mismas: poder gestionar un negocio propio sin jefes, trabajar en algo que realmente te guste y, por supuesto, ganar dinero. Pero nosotros, desde el principio, como por fortuna es cada vez más frecuente en pequeñas empresas, también teníamos otro propósito: colaborar económicamente con una causa solidaria.

¿Qué entendemos por Lifestyle Solidario?

Las estadísticas demuestran que España es uno de los países más solidarios del mundo, tanto en el ámbito sanitario (donaciones y transplantes) como en otras causas sociales. Pero es evidente que sobre todo lo es a nivel particular, no gubernamental, y en menor medida en la pequeña y mediana empresa, pues, aunque está muy de moda el concepto de la “responsabilidad social corporativa”, son muy pocas las PyMes que realmente se implican.

Así que, como consideramos que siempre se puede hacer mucho más, hemos decidido donar el 5% de los beneficios obtenidos por la venta de cada reloj a una causa solidaria.

Esperamos que con el tiempo la mayoría de las empresas persigan un fin mucho más amplio que sólo ganar dinero, y esta es nuestra contribución para impulsar ese cambio; es lo que entendemos como filosofía o lifestyle solidario.

Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer

Por suerte, en la actualidad existen multitud de ONG’s y proyectos solidarios, como el que promueve uno de nuestros amigos, propietario de una empresa de mantenimiento de piscinas, que con un porcentaje de sus beneficios anuales se dedica a viajar a Indonesia para instalar filtros purificadores de agua en pequeñas comunidades locales, con los que consigue reducir las enfermedades transmitidas por el agua y mejorar de manera considerable las condiciones de vida de la población local.

Por un tiempo, nos atrajo mucho la idea de colaborar con este proyecto, pues además nos ofrecía la posibilidad de una implicación más directa, permitiéndonos acudir a los lugares a donde se destinan las ayudas, para poder participar también con nuestro trabajo.

Sin embargo, hace poco perdimos a un gran amigo, debido al cáncer. Tenía solo treinta seis años. Y tras esta experiencia,  consideramos que nuestro compromiso social debía ser un homenaje a él. Por desgracia poco pudimos hacer para ayudarle durante su enfermedad, por lo que pensamos que tenemos que seguir luchando.

Todas las enfermedades son injustas, pero el cáncer si cabe todavía más. Las previsiones indican que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres lo padeceremos a lo largo de nuestra vida. Familiares, amigos o conocidos…  el cáncer terminará por afectarnos a todos en mayor o menor medida. Así que, creemos que contribuir a la investigación de una cura para esta enfermedad, es tanto una elección como una necesidad.

Podéis tener la total certeza de que, independientemente de la evolución de Nautilus Watch y de la cantidad de relojes vendidos, el 5% de los beneficios que obtengamos por la venta de cada reloj irá destinado a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer gestionados por la Asociación Española Contra el Cáncer. De manera anual publicaremos el justificante de la transferencia realizada.

En nombre de Nautilus Watch, queremos agradecer sinceramente vuestra colaboración en esta causa.

1Comentario
  • Lenin
    Enviado a las 13:14h, 03 mayo

    Resulta gratificante ver como algunas de las nuevas empresas, os comprometéis también solidariamente.
    Mucha suerte en vuestra andadura.

Envía un comentario